ACTIVIDADES
En ésta página los estudiantes deberán descargar los archivos que correspondan a cada actividad que van a realizar.
Se tendrá en cuenta la forma en que el estudiante use la aplicación Derive para el desarrollo del Taller. Los estudiantes deberán sustentar el trabajo y explicar cómo lo hicieron por medio de la aplicación.
USO DE DERIVE
TALLER
DBA: Utiliza las propiedades de los números raciones y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.
ESTÁNDAR: Formulo y resuelvo problemas a situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.
DESCARGAR
DBA: Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
USO DE DERIVE (MATRICES)
Se tendrá en cuenta la forma en que el estudiante use la aplicación Derive para el desarrollo del Taller. Los estudiantes deberán sustentar el trabajo y explicar cómo lo hicieron por medio de la aplicación.
USO DE DERIVE
TALLER
ROMPECABEZAS (OPERACIONES CON NÚMEROS RACIONALES)
Actividad didáctica dirigida para estudiantes de 6°DBA: Utiliza las propiedades de los números raciones y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.
ESTÁNDAR: Formulo y resuelvo problemas a situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.
DESCARGAR
YIN YANG
Actividad dirigida a estudiantes de 10°DBA: Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
Evidencias de aprendizaje:
-Localiza objetos geométricos en el plano cartesiano.
- Identifica las propiedades de lugares geométricos a través de sus representación en un sistema de referencia.
-Utiliza las expresiones simbólicas de las cónicas y propone los rangos de variación para obtener una gráfica requerida.
-Representa lugares geométricos en el plano cartesiano, a partir de su expresión algebraica.
ESTÁNDAR: Identifico características de localización de objetos geométricos en sistemas de representación cartesiana y otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular delas curvas y fi guras cónicas
Plan de clase
TALLER
DBA: Comprende y usa el concepto de razón de cambio para estudiar el cambio promedio y el cambio alrededor de un punto y lo reconoce en representaciones gráficas, numéricas y algebraicas.
Evidencias de aprendizaje
*Utiliza representaciones gráficas o numéricas para tomar decisiones, frente a la solución de problemas prácticos.
*Determina la tendencia numérica en relación con problemas prácticos como predicción del comportamiento futuro.
*Relaciona características algebraicas de las funciones, sus gráficas y procesos de aproximación sucesiva
PARALELOGRAMO
BICICROSS
Actividad dirigida a estudiantes de 10°DBA: Comprende y usa el concepto de razón de cambio para estudiar el cambio promedio y el cambio alrededor de un punto y lo reconoce en representaciones gráficas, numéricas y algebraicas.
*Utiliza representaciones gráficas o numéricas para tomar decisiones, frente a la solución de problemas prácticos.
*Determina la tendencia numérica en relación con problemas prácticos como predicción del comportamiento futuro.
*Relaciona características algebraicas de las funciones, sus gráficas y procesos de aproximación sucesiva
ESTÁNDAR: Interpreto la noción de derivada como razón de cambio y como valor de la pendiente de la tangente a una curva y desarrollo métodos para hallar las derivadas de algunas funciones básicas en contextos matemáticos
Taller
Plan de Clase
DBA: Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
ESTÁNDAR: Reconozco y describo curvas y/o lugares geométricos. (PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS)
PLAN DE CLASE PARÁBOLA
TALLER PARÁBOLA
Taller
Plan de Clase
PARÁBOLA
Actividad dirigida a estudiantes de 10°DBA: Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
ESTÁNDAR: Reconozco y describo curvas y/o lugares geométricos. (PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS)
PLAN DE CLASE PARÁBOLA
TALLER PARÁBOLA
Comentarios
Publicar un comentario