ACTIVIDADES

En ésta página los estudiantes deberán descargar los archivos que correspondan a cada actividad que van a realizar.


USO DE DERIVE (MATRICES)

Se tendrá en cuenta la forma en que el estudiante use la aplicación Derive para el desarrollo del Taller. Los estudiantes deberán sustentar el trabajo y explicar cómo lo hicieron por medio de la aplicación.

USO DE DERIVE

TALLER


ROMPECABEZAS (OPERACIONES CON NÚMEROS RACIONALES)
Actividad didáctica dirigida para estudiantes de 6°

DBA: Utiliza las propiedades de los números raciones y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.

ESTÁNDAR: Formulo y resuelvo problemas a situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.

DESCARGAR


YIN YANG
Actividad dirigida a estudiantes de 10°

DBAExplora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.
Evidencias de aprendizaje:
-Localiza objetos geométricos en el plano cartesiano.
- Identifica las propiedades de lugares geométricos a través de sus representación en un sistema de referencia.
-Utiliza las expresiones simbólicas de las cónicas y propone los rangos de variación para obtener una gráfica requerida.
-Representa lugares geométricos en el plano cartesiano, a partir de su expresión algebraica.

ESTÁNDAR:  Identifico características de localización de objetos geométricos en sistemas de representación cartesiana y otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular delas curvas y fi guras cónicas


Plan de clase


PARALELOGRAMO

TALLER


BICICROSS
Actividad dirigida a estudiantes de 10°

DBA: Comprende y usa el concepto de razón de cambio para estudiar el cambio promedio y el cambio alrededor de un punto y lo reconoce en representaciones gráficas, numéricas y algebraicas.
Evidencias de aprendizaje
*Utiliza representaciones gráficas o numéricas para tomar decisiones, frente a la solución de problemas prácticos.
*Determina la tendencia numérica en relación con problemas prácticos como predicción del comportamiento futuro.
*Relaciona características algebraicas de las funciones, sus gráficas y procesos de aproximación sucesiva


ESTÁNDAR: Interpreto la noción de derivada como razón de cambio y como valor de la pendiente de la tangente a una curva y desarrollo métodos para hallar las derivadas de algunas funciones básicas en contextos matemáticos 


Taller

Plan de Clase




PARÁBOLA
Actividad dirigida a estudiantes de 10°

DBA: Explora y describe las propiedades de los lugares geométricos y de sus transformaciones a partir de diferentes representaciones.

 ESTÁNDAR: Reconozco y describo curvas y/o lugares geométricos. (PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS)

PLAN DE CLASE PARÁBOLA

TALLER PARÁBOLA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevos retos matemáticos en arquitectura

Biblioteca